Fisioterapia en Vitoria-Gasteiz

¿Qué es la fisioterapia?

Uno de nuestros tratamientos es la fisioterapia en Vitoria-Gasteiz. Y es que la Fisioterapia es el tratamiento de las patologías, lesiones o disfunciones únicamente mediante procedimientos manuales (técnicas musculares y articulares, ejercicios, masaje, manipulaciones…) y medios físicos naturales (frío, calor, agua…).

La vida y la salud son movimiento. Por eso la fisioterapia se basa en la recuperación de la movilidad a nivel musculo-esquelético y también visceral para recuperar la función perdida, la calidad de vida y la desaparición del dolor. Todo ello sin olvidar la prevención, asesorando de cara al deporte, reeducando actitudes y formas de la vida diaria. Más vale prevenir que curar.

Fisioterapia Amorrortu Osteopatía Vitoria-Gasteiz

“Únicamente se tratará con técnicas manuales o de forma manual”

Fisioterapia en Vitoria-Gasteiz Amorrortu Osteopatía

RHB o REHABILITACIÓN

Rehabilitación y recuperación de lesiones traumáticas, deportivas, fracturas, inmovilizaciones prolongadas y estados postquirúrgicos. Mediante terapias manuales y agentes físicos intentamos que el paciente vuelva a la normalidad.

RPG (reeducación postural global)

Nuestros músculos a la hora de trabajar se asocian y trabajan en sinergia para llevar a cabo diferentes funciones. A este tipo de asociación se le denomina “cadenas musculares”. La actividad de los músculos, de las cadenas musculares es concéntrico y por ende tienden al acortamiento. A esto se suma el hecho de ante toda agresión el cuerpo responde con acortamientos musculares y compensaciones para evitar el dolor o problemas mayores. Pero estos mecanismos naturales provocan rigidez, disminución de la movilidad y en los casos más importantes deformaciones morfológicas y dolencias musculo-esqueléticas.

La reeducación postural global es un método que de forma global trata estos problemas. Un método para devolver la flexibilidad a los tejidos, alinear las estructuras, eliminar el dolor  y restablecer las funciones disminuidas. La activa participación del paciente manteniendo las posturas y estiramientos y la gran importancia de la respiración en el tratamiento hace que sea un método eficaz en la integración de un nuevo esquema corporal.

Indicaciones fisioterapia

-Dolores de espalda, lumbalgias, cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, hernias, contracturas, problemas de hombro, roturas de fibras… Afecciones del sistema musculo-esquelético en general.

-Tratamiento y prevención de lesiones de tendones, ligamentosas o musculares.

-Disfunciones viscerales y sus reflejos a nivel musculo-esqueléticos: problemas respiratorios, digestivos, ptosis renales, dolores de cabeza…

La fisioterapia busca mediante la mejora de la movilidad el alivio del dolor y la mejora de la fuerza muscular, equilibrio y las funciones generales del organismo.